Alfonso Arau (nacido en 1932)

Nacido el 11 de enero de 1932, Alfonso Arau es un reconocido actor y director mexicano. Conocido sobre todo por su papel de El Guapo en los tres amigos, Arau ha tenido una larga y storied actuación y dirección de carrera, tanto en los Estados Unidos y México. Anteriormente casado con Laura Esquivel, autora de Como agua para chocolate, Arau ha tenido una larga e ilustre carrera en el cine, tanto delante como detrás de la cámara. Arau es uno de los actores mexicanos más exitosos de todos los tiempos, y uno de un grupo selecto de actores que ha pasado con éxito en los Estados Unidos.

Quien

Como se ha mencionado, Alfonso Arau es un actor mexicano rewnowned y director. Nacido en la Ciudad de México en 1932, de madre y ama de casa médico padre, Arau ha estado involucrado en la industria del cine en una forma u otra desde 1954. Arau estaba casado con autor conocido Laura Esquivel durante veinte años, y es el orgulloso padre de dos hijos, Fernando y Sergio. Desde sus primeros días como actor y actor de doblaje en películas como El libro de la selva, y The Wild Bunch, papeles para luego emblemáticos de los tres amigos, y el corazón verde, Alfonso Arau es un actor muy reconocido por la cara, si no por nombre.

Que hizo el

Arau tampoco actuó o dirigida en el cine. Aparte de su papel fundamental en la Amigos Árbol, Arau también actuó en películas que van desde coches usados ​​de Tivoli. Después de muchos años exitosos como actor, Arau con éxito la transición detrás de la cámara y se embarcó en una segunda carrera como director. Dos de las películas más destacadas dirigidas por Arau eran la representación cinematográfica de la novela de su ex esposa, Como agua para chocolate, y un paseo por las nubes. A través de su trabajo como actor y como director, Arau ha trabajado con muchas estrellas de cine más importantes, incluyendo a Steve Martin, Martin Short, Chevy Chase, Anthony Quinn, y Keanu Reeves.

Lo que lo hizo famoso

Aunque debido a su línea de trabajo, Arau fue consistentemente en el ojo público, no realmente ser famoso hasta 1986, cuando interpretó “El Guapo”, en el Steve Martin, Martin Short y Chevy Chase clásico de culto, los tres amigos . Entre sus papeles de la película y su trabajo como director, Arau es uno de los actores de carácter clásico en todo Hollywood. Mientras que él no podría ser una estrella de nombre, la mayoría de los aficionados al cine son muy conscientes de Arau y su obra.

Arau es el raro el actor desde fuera de los Estados Unidos que ha alcanzado la aclamación de la crítica en Estados Unidos. Entre su trabajo como actor y director, Arau ha trabajado con algunos de los grandes nombres de Hollywood y al mismo tiempo hecho un nombre por sí mismo. Mientras que sus contribuciones al mundo del cine son variados, Arau siempre será más conocida por su papel como “El Guapo”.