Antonio Carlos Jobim (1927-1994), pianista, cantante y compositor

Introducción

El mundo necesita música y Antonio Carlos Jobim ayudó a entregarlo. El compositor brasileño, cantante, compositor y músico producen música en el estilo bossa nova, y mientras más conocido en Brasil, que jugaron a nivel internacional. Mientras que Antonio Carlos Jobim ya no está con nosotros hoy en día, su música sigue viva, uno de los cuales es Garota de Ipanema, o “La chica de Ipanema“, que es una de las canciones más grabadas de todos los tiempos (se ha registrado casi 250 tiempos diferentes). A medida que su música sigue viva, por lo que lo hace el espíritu se ofreció a todos sus oyentes y fans de todo el mundo.

Quiénes eran

Antonio Carlos Jobim nació en Río de Janeiro, Brasil, para una familia de clase media. Su padre era un diplomático y escritor que también trabajó para el periódico local. Sin embargo, mientras que la clase media, su familia era bastante prominente como su gran tío abuelo fue el médico para el emperador Don Pedro II antes de venir a América del Sur. Sus padres se separaron cuando él era apenas un bebé y se trasladó con su madre a Ipanema, que Antonio Carlos Jobim iría a basar su canción después.

Antonio Carlos Jobim sería escuchar música popular brasileña de los años 30, las composiciones clásicas de la talla de Claude Debussy y él también tomó el gusto a jazz. Aprendió a través de una variedad de maestros y comenzó a escribir su propia música después de trabajar con Vinicius de Morases, poeta y diplomático en la zona. Él no realmente empezar a despegar con su carrera musical, aunque hasta que empezó a trabajar con Stan Getz, un saxofonista de jazz estadounidense. El dos de ellos, finalmente, pasar a lanzar un álbum juntos en los años 60.

Que hicieron

Antonio Carlos Jobim primero lanzó su música al público a mediados de la década de 1950, aunque tuvo la reunión con el saxofonista de jazz estadounidense para ayudar a despegar. Necesitaba el nombre bien conocido en su álbum de conseguirlo por ahí y hacer un chapoteo, especialmente en los Estados Unidos. Luego pasó a grabar La chica de Ipanema “. El álbum combinación entre él y Stan Getz, finalmente, ganó el premio Grammy por Álbum del Año, Mejor Jazz Instrumentación y al Mejor Álbum de Ingeniería. Su canción “Girl From Ipanema” ganó el Grammy a la Grabación del Año.

Inmediatamente después de terminar su último álbum Antonio Brasileiro, el médico de descubrió que tenía un tumor de vejiga. Sin embargo, sufrió un paro cardíaco y murió en 1994.

Lo que los hizo famosos

A pesar de ser un músico hizo ayudar a Antonio Carlos Jobim hacer un nombre por sí mismo, es su canción “Girl From Ipanema” que sigue siendo lo que ha vivido desde el. Con tantas interpretaciones y grabaciones de la misma, esta es una canción que va a vivir durante décadas por venir (si no siempre). Mientras que él ha producido muchos álbumes y canciones, esto es, con mucho, el más popular y el que más se sabe de Antonio Carlos Jobim para.