Carolina Herrera (nacido en 1939), el diseñador de moda

Cuando la moda se reúne Tradición

Moda nos da el poder de expresarnos y de nuestra cultura. Cuando la moda se reúne un gran liderazgo, las posibilidades son infinitas. Se inicia con una visión y que se necesita una persona especial para que esa visión se convierta en realidad. Una verdadera historia de éxito es cuando una marca de moda se convierte en un nombre familiar. ¡Qué sueño sería tener su línea de ropa llevada en cientos de tiendas a través de muchos países!

Carolina Herrera nació el 8 de enero de 1939 en la concurrida ciudad capital de Caracas, Venezuela. Su padre fue el ex gobernador del estado y su madre era su primer icono de la moda. Raíces de la familia de Herrera se pueden rastrear todo el camino de regreso a la década de 1500 en Venezuela. Hable acerca de la tradición y la cultura! Su abuela introdujo primero Herrera al mundo de la moda. Ellos volar a París a ver la moda de lujo muestra como Balenciaga, Lanvin, y Dior. En ese mismo momento, Herrera creció una pasión ardiente por el arte. Tenía un ojo para la elegancia en una edad temprana, así como gustos caros. Ella admite que sus mayores inspiraciones vinieron de la vida cotidiana y las mujeres a las que estaba rodeado de. Herrera hizo su mayor salto de fe cuando se embarcó en su viaje a Nueva York. Poco sabía ella su carrera nunca sería el mismo otra vez!

La década de los 80 fue una época floreciente para la industria de la moda; la gente comenzó a expresarse más y su sentido único del estilo. Durante el otoño de 1980, Herrera viajó a Nueva York con más de una docena de vestidos. Muy rápidamente diseñadores querían llevar su línea de sus manos! Con la ayuda de un socio de negocios de vuelta en su ciudad natal, Herrera fue capaz de establecer su compañía al año siguiente en las zonas de moda más importantes de New York. Su línea fue tan exitoso que en el primer año en que fue exhibido en el Metropolitan Club de New York. Es el mismo club donde editor de Vogue celebra su Gala anual Met, un evento muy privado para celebridades de alto perfil y diseñadores. Línea de Carolina Herrera representa la elegancia y el feminismo de una manera muy clásica. El diseñador de moda estadounidense-venezolana hizo su visión una realidad. Su marca es ahora una línea de lujo que se realiza en 280 tiendas de todo 104 países.

Carolina Herrera se convirtió en una historia de éxito durante la noche cuando diseñó de Caroline Kennedy (hija de John F. Kennedy ex presidente) vestido de novia en 1986. Ella también ha aparecido en la portada de Vogue siete veces! Este logro solo rompió muchas barreras para las mujeres latinas. Herrera continúa sirviendo como el director creativo de la marca y ha sido galardonado con muchos logros por su destacada labor en la industria de las artes plásticas. Ella ha expandido su imperio con los cosméticos y una línea de fragancias para hombres y mujeres. Ahora sirve como un icono de la moda a sus dos hijas sólo la forma en que su madre y su abuela eran para ella! Todo comenzó con una visión creativa.