Darío Grandinetti (nacido en 1959)

Una leyenda argentina

Actuar es un arte difícil, y un arte fácil. Difícil para la habilidad necesaria, fácil debido a la alegría que viene de usar esa habilidad. Es sobre todo una disciplina que puede tardar años en dominar. Ciertamente profesionales en el campo van en el escenario y hacer que su rendimiento se vea totalmente natural, y no se ve afectado. Esto se debe a que han practicado una variedad de ejercicios y disciplinas para lograr eso. Entre los entrenamientos regulares, estudios de personajes regulares, y ensayos que pueden durar meses y meses, los actores pasan por el timbre de adquirir sus habilidades; y muchas veces tienen una cabalgata de obstáculos cuesta arriba para superar antes de hacer algo grande. Entre la política, la habilidad, las finanzas y la vida en general, es casi imposible de convertirse en actor. Para convertirse en un actor pagado es francamente fantástico; y tener una carrera que abarca treinta años es asombrosa.

Darío Grandinetti nació en 1959, y ha estado trabajando como actor profesional desde principios de los ochenta. Desde 1984, ha participado en más de treinta películas y nueve series de televisión diferente. Él es un actor argentino, y uno de los pocos que ha trabajado bajo la dirección de Pedro Almodóvar; esta película en el Premio Acadamy ganar “Hable con ella“. Ha comenzado la transición al cine poco a poco, y cada vez con mayor éxito ha aterrizado una variedad de interesantes, las funciones de acoplamiento que le han aplaudido por las comunidades latinas de todo el mundo.

Grandinetti realidad comenzó su carrera en la televisión. Fue inicialmente su intención de trabajar para el cine y utilizar el trabajo en la televisión convencional como un peldaño en esa dirección. Principalmente producciones argentinas compás de su carrera. En lo que se refiere a las producciones extranjeras, la primera fue El día que murió el silencio. Esto tuvo lugar en Bolivia, y salió en 1998. Ha trabajado en varias películas españolas, así, y ha hecho numerosas apariciones en series de televisión españolas. Entre los actores argentinos, se le considera uno de los más importantes. 2012 vio Grandinetti ganar un Emmy internacional por su trabajo en Televisión por la Inclusión.

Subida de Grandinetti a la fama, como tantos otros, ha sido largo, lento y difícil. Se ha requerido un amplio trabajo a través de largas horas sin promesa de recompensa al final, y la Gracia de Dios en otro lugar. Él es de cincuenta y seis años, y ha estado trabajando desde sus primeros años veinte. Ese tipo de carrera no se hace durante la noche, y no termina un día para otro. Es el tipo que toma tiempo para acumular el impulso adecuado. En ese tiempo las habilidades se adquieren cada pedacito tan integral como los que un músico, culturista, arquitecto, programador, ingeniero, o un político adquieren. No es sólo acerca de ser capaz de satisfacer las necesidades de un papel en una producción. Tiene que ver con ser capaz de adaptarse a la visión de un director que es él mismo trabajaba para un mandato superior. Es saber qué trabajos a tomar, y qué trabajos para evitar, y es saber sobre todo lo que eres como persona, y lo que eso significa para el mundo.