Diego Bertie (born 1967)

Un fuerte, Artista Dedicado

Uno de los más grandes actores peruanos de hoy es un hombre con el nombre de Diego Felipe. Se necesita más que simplemente realizar adecuadamente un rollo de ser un gran actor; y Diego Felipe es sin duda más que un artista convencional. El mundo moderno tiende a quedar atrapado en el entretenimiento tecnológico. Lo que se olvida es que en el pasado, habilidad excepcional y larga tradición combinan de tal manera que los juegos y el teatro se realizaron en vivo, y se comunican más a fondo, de manera efectiva y entretenida que cualquiera de los métodos contemporáneos. No bandada moderna de películas podría mantener una audiencia embelesada entretenido por las ideas y las actuaciones de los personajes como las obras de teatro de cuatro horas en días de Hamlet pudo convincentes. Y eso no es hablar de las tradiciones teatrales de España! Ciertamente, el cine moderno y el arte no son sin valor; pero es malo para abolir las tendencias estéticas establecidas simplemente porque el apego social ha desplazado! Diego Felipe es un artista tradicional en este sentido clásico; actuando en múltiples medios de raíces establecidas en la larga tradición de núcleo vivo para el arte de la narrativa visual en cualquier grado.

Diego Bertie vino a este mundo en el año del Señor de 1967, en noviembre, el segundo. Diego ha conservado su nombre en el escenario, bueno, casi todo. Su nombre completo es Diego Felipe Bertie Brignardellow. Como actor, algunos de sus trabajos cinematográficos más conocidos incluyen The Good Bastardo, sin compasión, y bajo la piel. Casado desde 1998, Diego Bertie tiene un hijo con su esposa Viviana Monge. Su decente es italiano y británico. Diego estudió en Lima, en el Colegio Markham de Perú. A lo largo de los años ochenta Diego también se diversificó en la canción. Formó parte del grupo de pop Imagenes.

Diego ha actuado en cerca de treinta obras de teatro y musicales muy conocidos, y dieciocho Telenovelas. Es alto en seis pies, una y media pulgadas; y su altura, así como su comportamiento y el linaje le han dado presencia en el escenario excepcional. Él ha tenido una variedad de papeles de galán en todo cine, televisión y teatro. Un jornalero disciplinada con la pasión y la técnica en la artesanía que él trae a los escenarios, Diego es un artista consumado con una sólida carrera que continúa ofreciendo actuaciones cautivantes en una variedad de medios de comunicación. Diego tiene un fuerte énfasis en la cultura y en toda su obra.

Actualmente, Diego Bertie es de cuarenta y ocho años de edad, y su carrera ha sido un largo y constante una. Comenzó con humildad y se abrió camino a donde está hoy de manera constante; a través del trabajo duro y el sacrificio. Cine, teatro y las telenovelas que varían con el que participa son medios que requieren disciplina tensa y dedicación, y estos son, en parte, la causa de la fama de Diego Bertie. Más allá de eso, “La suerte se echa en el regazo, pero el conjunto disponer del mismo es del Señor.” IE, no importa cómo dedicado a una persona es, si el destino tiene otros planes. Pero sin duda, la dedicación y la disciplina de Diego han dado el fruto de cautivar el rendimiento, por lo que Diego ha estado trayendo las audiencias en el mundo de sus personajes durante décadas. También es conocida por su trabajo en la música pop a lo largo de los años ochenta; sin embargo, que tiene un carácter más exclusivo de lo que su trabajo en el cine.