Ernesto “Che” Guevara (1928-1967), líder revolucionario marxista

Introducción

En ninguna parte es la filosofía social e ideológica más importante en los países de América Latina, donde una amplia gama de personajes políticos han tratado de ofrecer una vida mejor a su compatriota. La mayoría de los países se encuentran sus revolucionarios dentro de su propia población, con líderes que tienen conocimiento de primera mano de la corrupción y la devastación de su pueblo. Latinoamérica es singular, sin embargo, en la capacidad de las figuras políticas e históricas que son capaces de trascender las fronteras del país con el fin de proporcionar a todos los latinoamericanos con la libertad.

Ernesto “Che” Guevara es un tal figura. Un filósofo, médico, guerrillero, líder político, y autor, Guevara fue una de las luces brillantes de la Revolución Cubana, y el padre de la guerra de guerrillas moderna.

Quiénes eran

Ernesto Guevara nació en Argentina, el mayor de una familia de cinco hijos de una familia con inclinaciones de izquierda y simpatías políticas de los revolucionarios y rebeldes. Era conocido por ser extremadamente bien leer, como su casa de la infancia contaba con una enorme biblioteca que fue sede de las obras de Marx, Sartre, Lenin, Verne, y otros.

Guevara se graduó de la Universidad de Buenos Aires con el título de médico, pero su vida dio un giro inesperado después de dos viajes por carretera motocicleta iba a emprender cambiado la forma de ver a su país y el mundo. Sus relatos de primera mano de la pobreza masiva y la miseria que descubrió en el viaje mes noveno fueron la crónica en los diarios de Guevara guardaba, y más tarde ayudó a dar forma a la leyenda que es el Che Guevara.

Que hicieron

Che Guevara comenzó el trabajo de su vida en Guatemala, donde los pacientes tratados atrapados en un movimiento rebelde de extrema derecha contra el gobierno progresista en forma gratuita. Los años que pasó como médico en estas clínicas envalentonados Guevara, quien comenzó a hablar en contra de las agendas de derecha apoyado, sobre todo la de los Estados Unidos. Como un dedicado marxista, él comenzó a hablar sobre la importancia del comunismo, la igualdad y la protección para todos los ciudadanos.

Guevara se encendería tener una parte influyente en la política de América Latina, sobre todo como un comandante de las fuerzas rebeldes durante la revolución cubana en 1959. Sus tácticas fueron fundamentales en la guerra de 2 años contra el dictador Fulgencio Batista, y después de los hermanos Castro incautado poder, se le dio funciones diplomáticas.
Después de años en Cuba, Guevara se trasladó al Congo y Bolivia, extendiendo sus tácticas de guerrilla a las revoluciones en flor. Guevara murió en Bolivia en 1967.

Lo que los hizo famosos

Para muchos, la leyenda de Guevara está encarnada en la cultura pop por la fotografía tomada por Alberto Korda, que cuenta con el Che en una boina con su pelo largo, pero este no es el único legado que dejó a la historia. Sus obras escritas se consideran parte integrante de la historia latinoamericana, especialmente su obra “guerra de guerrillas” (1961). Las generaciones más jóvenes saben Guevara mejor a través de sus diarios de su viaje por carretera, que se convirtió en una película llamada “Diarios de motocicleta“.

La leyenda del Che Guevara se nutre de su pasión por la igualdad