Fernando Meirelles (nacido en 1955)

La vida del brasileño Fernando Meirelles Entretenimiento Leyenda

Fernando Meirelles, nacido el 9 de noviembre de 1955, es actualmente un director de cine, productor y guionista con sede en Brasil. Se fue a estudiar en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo en los años 80. Su trabajo de graduación fue completado y entregado como una película, en lugar de los tradicionales diseños comunes de los otros estudiantes, él hizo lo imposible al viajar a Japón y la compra de equipos de vídeo profesional para hacer el trabajo. Lo presentó y apenas se graduó con el grado mínimo.

Mientras estudiaba arquitectura en la Universidad de São Paulo, Meirelles se involucró en la realización de películas experimentales. Después de muchos años de trabajo independiente de televisión, se fue a trabajar como director de cine publicitario. Meirelles sigue siendo un socio valioso de la O2 Filmes, el anuncio firma más popular brasileña, que ayudó a producir Ciudad de Dios, Domésticas (criadas) y Viva Voz. Junto con cuatro de sus amigos cercanos, Meirelles kickstarted su carrera en las películas experimentales de la zona. Incluso cuando sus viejos amigos rescatados con él para formar su propia compañía independiente, no pasó mucho tiempo antes de que los nuevos amigos se unieron al grupo.

En 1982, la compañía de Meirelles emitió programas de televisión sobre temas de actualidad, así como la serie infantil altamente anticipados Castillo Rá-Tim-Bum. Esa serie fue tan popular, que pasó a aire 180 episodios más. Además, a todos los elogios, Meirelles y su empresa también inventaron una nueva informalidad de humor en la transmisión de noticias.
A finales de los años 80, Meirelles se interesó tanto en el campo de la publicidad. En 1990, Meirelles y amigos cerraron la compañía y abrió un nuevo negocio de publicidad llamada O2 Films. No fue tanto tiempo hasta que llegó a ser conocido como el productor de publicidad más importante.

Sus primeras experiencias con el trabajo de cine ocurrieron mientras trabajaba con su padre, cuyo trabajo era a menudo dirigir 8 películas mm en la universidad. Su padre produjo principalmente parodias occidentales y de suspenso, que incluían a sus familiares y amigos como actores. A partir de los 11 años, en 1967, Meirelles fue a pasar un año en los Estados Unidos, concretamente en California, donde está toda la realización de películas importante tuvo lugar. Meirelles también tuvo un contacto con el movimiento hippie, que mostraron gran interés en. Unos años más tarde a los 13 años, el uso de un préstamo cámara Super 8, Meirelles pasó a producir películas más pequeñas, con base de su inspiración para las animaciones de Norman McLaren.

Su es mejor conocido por su película producida Ciudad de Dios. Fue lanzado en 2002 en su país natal Brasil. Se dio a conocer un año más tarde en los Estados Unidos por Miramax Films, que recibió algún critico internacional. Su trabajo en la película, fue finalmente nominado para un Premio de la Academia Mejor director. Además, Meirelles fue nominado para el Globo de Oro al Mejor Director en virtud durante el año de 2005. El premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto fue a Rachel Weisz. Otro gran trabajo que él dirigió, fue la adaptación de la novela de José Saramago Ceguera de 2008, y la película 360 produjo varios años más tarde.