Manny Pérez (nacido en 1969)

Actor latinoamericano, Manny Pérez

En mayo de 1969, el actor latinoamericano, Manny Pérez nació, Manuel “Manny” Pérez Batista en la República Dominicana. Sus padres y 10 hermanos se trasladaron a la ciudad estadounidense de Providence, Rhode Island, donde asistió a la escuela secundaria. Al terminar sus estudios de secundaria, Manny tomó la decisión de trasladarse a la ciudad de Nueva York para seguir una carrera como actor. Se especializó en Arte Dramático en el Marymount Manhattan College, donde se graduó en 1992. Luego perfeccionó su arte estudiando para un año con el Studio Theatre Ensemble y como miembro de la Compañía de Teatro laberinto antes de que él ganó el papel de Tito en la película de 1993, NYU yoku ninguna Koppu (Nueva York Cop). En una industria donde puede ser difícil para un actor de hispanos no establecido, desde el principio Manny logrado encontrar una corriente de papeles estables.

Manny Pérez se ha convertido en una de las caras más reconocidas en la industria del cine, tallando un nicho para sí mismo jugando, personajes hispanos ásperas oscuros. Pero, todo eso cambió cuando ganó elogios de la crítica de una película que co-escribió, produjo y protagonizó en 2002, Washington Heights. Aunque, Washington Heights no fue un gran éxito de taquilla, la película fue el comienzo del crecimiento de Pérez como escritor / actor. Washington Heights le valió el Premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Milán. Su desarrollo como un actor latino dominante continuó con las películas, Bella y El Cantante, ambos de los que obtuvo el reconocimiento internacional de las funciones desempeñadas por Pérez.

Aunque, Manny Pérez se mudó a Rhode Island a la edad de diez y luego a Nueva York para hacer el área su base actuando carrera, su corazón se mantuvo fiel a sus raíces latinoamericanas. Cuando el destructivo huracán Noel atravesó su mayoría Haití y la República Dominicana. Manny Pérez respondió a los daños catastróficos en su amada patria mediante la realización de obras de caridad, que involucró a la donación de 10.000 zapatos para los necesitados. La devastación de la República Dominicana incluye 79 muertes y un estimado de 62.000 quedaron sin hogar. En noviembre de 2007, Pérez recibió un Premio Humanitario de la República Dominicana por su asistencia al pueblo durante este tiempo, fue el segundo premio de este tipo otorgado a él, él también fue honrado con el Premio Humanitario Perry Ellis.

Hoy en día, Manny Pérez se puede ver en la serie de televisión CBS, Primaria Temporada 4. Pero, tal vez su mayor logro hasta la fecha es las diez películas que protagonizó durante los años 2007-2008. Estas películas ambas versiones principales e independientes incluyen el Verano 2007 “El Cantante“, una película en la que protagonizó junto a Jennifer López y Marc Anthony. A pesar de todos sus honores y premios de interpretación, Manny Pérez ha seguido siendo un hombre humilde, debido a la pobreza que encontró en la vida temprana. Pérez relata estar muy enfermo y luego descubrir que estaba caminando por ahí con un vientre lleno de parásitos intestinales. Debido al hecho de que siempre caminaba descalzo, en posesión de un par de zapatos que fueron usados ​​sólo para la misa dominical.