Michel Camilo (nacido en 1954), pianista y compositor

Latin Jazz Pianista Living Legend

Cuando muchos son 5 años de edad, que están explorando su mundo y convertirse aclimatados a las nuevas situaciones sociales tales como la escuela. Michel Camilo no fue diferente en muchos aspectos, excepto en el caso de Camilo, que ya compuso su primera canción. La música fue siempre parte de su vida. Nacido en Santo Domingo en la República Dominicana, Camilo estaba rodeado de música. Se sintió atraído hacia el piano de forma inmediata. A las 9, su deseo se hizo realidad. Él tenía su propio piano. Michel Camilo tomó este amor ya los 16, se convirtió en miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional. Aprender piano clásico en la escuela era sólo el comienzo. Sus orejas lo guiaron hacia el jazz y luego pasó a convertirse en un ganador del Grammy Latino.

Sus estudios no se perdieron en él. Continuó con la escuela mientras aprenden y tocar jazz. Mudarse a Nueva York en 1979, comenzó a crecer aún más. El bullicio de Nueva York y animada escena del jazz sólo se animó y amplió su talento musical. Camilo comenzó a trabajar en material de grabación en Nueva York con su primera composición titulada, “¿Por qué no?”. El éxito mantuvo el impulso cuando debutó en el Carnegie Hall en 1985. Las raíces de su carrera fueron revisados ​​cuando se llevó a cabo para la Orquesta Sinfónica Nacional de vuelta en la República Dominicana. Su éxito inicial era sólo la punta del iceberg. Talentos de Camilo en última instancia, lo llevaron con una importante firma de registro en los Estados Unidos.

Michel finalmente hizo su debut discográfico con Sony. Su magia se reconoce de inmediato en los Estados Unidos como a nivel internacional. A lo largo de la década de 1990, realizó una gira internacional difundiendo su amor por el jazz latino en todo el mundo, pero sin perder de vista sus orígenes. El éxito mundial trajo el jazz latino a la vanguardia de la escena musical. Los primeros siempre Latin Grammys ocurrió en 2000 y fue Camilo que fue recompensado por el esfuerzo de una vida en la música y en concreto el jazz. La gira continua y la composición de la música nunca se desaceleraron con el éxito en el año 2000. Con el éxito internacional, los fans mundiales disfrutan de su presencia cada año con su gira constante. Difundir el conocimiento de la música y el verdadero amor por lo que haces, da Camilo una tremenda lección de humildad y de gran trayectoria.

Camilo se ha convertido en un nombre en todo el mundo, incluso en la década de 2010. Basta con tener el aprendizaje pianista clásico no concede a alguien éxito inmediato. Requiere una pasión de lo que te gusta y disfrutar. En la vida de Camilo, la música siempre estuvo en su mundo. Sus padres y abuelos eran influyentes en las primeras etapas de Camilo. La familia es siempre el aspecto más importante de la vida de cualquier persona. Esto parece ser amplificada para los latinos. Tenemos un fuerte vínculo con nuestra familia y es una tierra que mantiene los latinos siempre sabiendo donde el hogar es y lo que es más importante. Camilo tomó esta pasión por el amor, con el apoyo de su familia, y creó una aclamación mundial con composiciones bellas y atractivas para millones de personas y que reflejan el espíritu de América Latina.